lunes 04 de octubre 2021

Declaran estado de emergencia en Guanaja, Islas de la Bahía

Declaran estado de emergencia en Guanaja, Islas de la Bahía

Guanaja, Honduras

La municipalidad de Guanaja, Islas de la Bahía, declaró en las últimas horas estado de emergencia, a fin de proceder a reconstruir las más de 130 casas que fueron destruidas por un voraz incendio

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría Municipal de Guanaja dio a conocer que la determinación fue aprobada por unanimidad de votos de la corporación.

La sesión fue presidida por el alcalde de ese municipio Spurgeon Miller, la vicealcaldesa y todo el equipo de regidores de esa corporación.

La Ley de Municipalidades, en su numeral 15, explica que se podrá declarar estado de emergencia o calamidad pública en su jurisdicción cuando sucediera un fenómeno de gran magnitud.

En ese sentido, el documento emitido por la municipal de Guanaja señala que la decisión se tomó debido luego que decenas de familias quedarán en la calle, tras el incendio.

“Lo cual ha dejado a familias sin los servicios básicos, ni viviendas, ni ropa, ni alimentos. Hecho por el cual se declara Estado de Emergencia el municipio a fin de proceder los daños causados”, señala el escrito.  

Cerrar