jueves 06 de mayo 2021

DC busca un director afroamericano para su primer Superman negro

Entre los posibles candidatos, se menciona a Steven Caple Jr. (Creed II), Regina King (One Night In Miami) y Shaka King, (Judas y el mesías negro).

Todo parece indicar que DC y el productor J.J. Abrams han tomado una decisión editorial respecto a la nueva cinta de «Superman»: tanto el protagonista como el director serán afroamericanos.

Por ahora, lo único que se sabe del filme es que su guion correrá a cargo del escritor Ta-Nehisi Coates, aclamado en el mundo del cómic por su trabajo para Marvel en la colección de Black Panther.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, más allá de la decisión editorial, Warner Bros. busca a un cineasta de cierta fama para su película. Entre los posibles candidatos, el rotativo menciona a Steven Caple Jr. (Creed II), Regina King (One Night In Miami) y Shaka King, (Judas y el mesías negro). A esto se añade un detalle irónico, porque, dado que Marvel también quiere a un cineasta afroamericano para su reboot de «Blade», estos directores también están siendo tentados por la eterna rival de DC.

Aun así, todavía queda espacio en el calendario: Coates se ha comprometido a entregar su guion de «Superman» para septiembre de este año, mientras que la fecha de estreno prevista para «Blade» es de julio de 2022. Durante este periodo, DC tendrá que resolver otro tema peliagudo: quién interpretará al último hijo de Krypton.

A este respecto, THR apunta la posibilidad de que el actor sea un relativo desconocido, como lo eran Brandon Routh (Superman Returns) y Henry Cavill (El hombre de acero). Sin embargo, el estudio podría arrepentirse, porque ambas películas fueron decepcionantes en taquilla.

En cualquier caso, el futuro de esta versión de «Superman» estará muy vinculado a la próxima película de «Flash», con Ezra Miller de protagonista. El filme, que ya está en rodaje tras una preproducción agónica, introducirá la idea de las Tierras paralelas en el Universo Cinematográfico DC y permitirá introducir alternativas a sus personajes más conocidos sin romper la continuidad ya existente.

Así pues, cabe preguntarse si el estudio nos mostrará a un nuevo Clark Kent o si usará a Calvin Ellis, el Superman negro de una Tierra alternativa creado por el guionista Grant Morrison.

Foto: DC Comic.