martes 19 de enero 2021

Dave Bautista ofrece 20 mil dólares por detener a quien tatuó “Trump” en un manatí

El maltrato de este animal en peligro se castiga con una multa de 50.000 dólares y hasta un año de prisión.

El maltrato de este animal en peligro se castiga con una multa de 50.000 dólares y hasta un año de prisión.

La semana pasada se viralizaron imágenes de un manatí en las aguas del río Homosassa en Florida (EE.UU.) que tenía la palabra «Trump» tatuada en su lomo.

Las imágenes del animal mutilado fueron difundidas por el epidemiólogo Erick Feigl-Ding quien pidió ayuda a la ciudadanía. El caso además motivó una investigación del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

El caso llegó a conocimiento del actor estadounidense y excampeón de lucha libre Dave Bautista, quien ofreció una recompensa de 20.000 dólares por información que ayude a encontrar al responsable.

«Si aún no hay una recompensa por el arresto y condena de los MAGAT de mala vida que hicieron esto, daré $ 20,000. ¡Y prometo que habrá bonificaciones por esa recompensa!», escribió en su cuenta de Twitter.

La recompensa anunciada por Bautista se añadiría a los 5.000 dólares ofrecidos por las autoridades del estado por cualquier información sobre el autor de la acción.

«Es un crimen interferir con los manatíes en peligro, que están protegidos por múltiples leyes federales. El acoso a un manatí se castiga con una multa de 50.000 dólares y hasta un año de prisión», en su cuenta de Twitter la ONG Animal Wellness Action, quien está recopilando información para dar con el responsable.

Foto: Shutterstock

Cerrar