miércoles 10 de noviembre 2021

Cuatro menores y dos adultos han fallecido en las últimas horas por dengue grave

Cuatro menores y dos adultos han fallecido en las últimas horas por dengue grave

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), informaron este martes que seis personas han fallecido en las últimas horas a causa del dengue grave en Honduras.

Según el coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Sesal, Homer Mejía, de los seis fallecidos, cuatro son pacientes pediátricos y dos adultos.

“Lamentablemente llevamos seis decesos confirmados por dengue grave. Cuatro son personas en edad pediátrica y dos son adultos”, dijo Mejía.

El departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras es el epicentro de la enfermedad, de acuerdo a lo informado por autoridades.

Además, indicaron que entre 10 y 15 casos se atienden semanalmente en el Centro de Salud de la colonia 3 de Mayo de la capital hondureña.

Por su parte, el director del Centro de Salud de la colonia 3 de Mayo, Héctor Galindo, indicó que entre 10 y 15 casos de dengue se atienden semanalmente en ese establecimiento.

“De enero a junio del presente año solo teníamos uno o dos casos de dengue a la semana. Ahora nos llegan aproximadamente 15 casos semanales”, manifestó Galindo.