miércoles 22 de enero 2020

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

Atención al nuevo virus que amenaza el mundo, unas 400 personas infectadas en Wahu China y varias muertas a causa de este mal.

El Coronavirus es el mal que amenaza la salud del planeta de nueva cuenta. Este virus ya tiene confirmada la presencia en China, Japón, Tailandia y Estados Unidos.

¿Cuáles son sus síntomas?

La neumonía Wuham como se le conoce a este padecimiento tiene varios malestares así que atentos :

Dificultad para respirar, fiebre, tos y dolores musculares, secreción nasal. Este es el reporte que han encontrado en casos confirmados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estos eran los síntomas de una mujer infectada en Corea del Sur hace algunos días.

En un reportaje la BBC detalla que el tiempo de incubación del Coronavirus es de días, se propaga muy rápido no de semanas.

¿Puede causar la muerte?

A nivel mundial se han detectado 400 casos de los que nueve casos han terminado en muerte, el Coronavirus habría empezado en diciembre de 2019.

"Cuando vemos un nuevo coronavirus, queremos saber qué tan severos son los síntomas; esto es más que síntomas similares al resfriado y es una preocupación, pero no es tan grave como Sars", señaló a BBC Mark Woolhouse, de la Universidad de Edimburgo.

En Honduras aún no hay alerta por algún caso pero sí la invitación es estar atento a cualquiera alarma para asistir al centro de salud más cercano.

Cerrar