Cristiano Ronaldo ya se enfoca plenamente en la Selección de Portugal, tras haber ingresado en la pausa con Manchester United mediante declaraciones explosivas en las que criticó fuertemente al club por sentirse «traicionado» y al acusar al entrenador Erik ten Hag de no respetarlo.
«Foco total y absoluto en el trabajo de la Selección. Un grupo unido, hacia un solo objetivo: ¡cumplir el sueño de todos los portugueses!», anunciaba CR7 durante la jornada del lunes, en el primer entrenamiento con el plantel que dirige Fernando Santos.
El delantero de 37 años llega con grandes expectativas a Qatar al que parece ser su último Mundial y analizó las cualidades de los nombres con los que cuentan los lusos para aspirar a la consagración.
«Para esta Copa del Mundo tenemos una gran combinación de jugadores experimentados y estrellas jóvenes en ascenso, y espero que podamos mostrarle al mundo de lo que es capaz este equipo en el nivel más alto del fútbol mundial», manifestó el ex Real Madrid y Juventus en entrevista virtual con AP.
En la misma sintonía, Cristiano expresó plena confianza con miras al objetivo. «Claro que vamos a ganar y creo que tenemos equipo para ganar. Pero también hay varios equipos favoritos, así que tenemos que estar concentrados, ser humildes y mostrar lo que podemos hacer», anticipó.
Al momento de volver a referirse a los nuevos nombres de Portugal, Ronaldo enfatizó: «Es asombroso ver a esta generación de jugadores emerger y reafirmarse. Es difícil comparar generaciones, porque todos los que juegan en Portugal, ya sea en el pasado o en la actualidad, han pasado por mucho para competir al más alto nivel».
El combinado luso se medirá con Ghana en su debut el 24 de noviembre, cuatro días después chocará con Uruguay y cerrará la acción del grupo H, el 2 de diciembre contra Corea del Sur.
Foto: Getty Images