jueves 06 de mayo 2021

Congreso Nacional aprueba decreto de créditos educativos

El Congreso Nacional aprobó hoy jueves 6 de mayo del 2021 un plan de apoyo para  estudiantes que hacen uso del Instituto de Crédito Educativo EDUCREDITO, dándoles una tasa baja de interés anual con un máximo de 5% para créditos educativos o becas reembolsables.

Cabe mencionar que el interés anual  es aproximadamente de un 16%, y que actualmente paga por los créditos educativos solicitados, además  el CN bajó al 5% para  beneficio de los estudiantes del país.

Vea también: Magisterio exige priorizar temas de educación

Este decreto fue aprobado, y presentado por el diputado Rolando Dubón Bueso, el cual indicó que los intereses por mora serán solo del 2% anual.

También establece que los beneficiarios de estos créditos que se encuentren en mora y  que aún no han encontrado empleo, deben de cancelar sus cuotas relativas al capital exentas de intereses corrientes y moratorios.

El diputado ante esto manifestó que “Lo aprobado hoy, está encaminado a ayudar aquellos compatriotas que con gran sacrificio quieren prepararse en la vida, y para ello acuden a EDUCREDITO y formarse, para que paguen sólo un interés bajo”.

Cerrar