domingo 25 de septiembre 2022

Corea del Norte lanza un misil balístico cerca de territorio japonés

Corea del Norte

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha denunciado en la madrugada de este domingo que Corea del Norte ha disparado un misil balístico no especificado hacia el mar de Japón, conocido en Corea como mar del Este.

 Una fuente militar consultada por la agencia de noticias surcoreana Yonhap ha afirmado que el misil ha sido disparado desde un área interior.

El Ministerio de Defensa de Japón ha explicado que se estima que el misil habría caído fuera de la Zona Económica Exclusiva de Japón.

La distancia del vuelo habría sido de 400 kilómetros y la altura máxima de 50 kilómetros, según ha recogido la cadena NHK.

 “El repetido lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte es absolutamente imperdonable y la notable mejora en su tecnología de misiles es algo que no podemos obviar”, ha afirmado Yasukazu Hamada, el ministro japonés de Defensa.

Las fuerzas armadas surcoreanas “detectaron el disparo de un misil de corto alcance disparado por Corea del Norte a las 06H53 (21H53 GMT del sábado) de hoy cerca de Taechon, en la provincia de Pyongan Norte, hacia el mar de Japón”, indicó el domingo el estado mayor conjunto en un comunicado.

Este ejercicio por parte del Ejército norcoreano el quinto desde que la Administración Yoon Suk Yeol asumiese el cargo en mayo de este año se ha producido dos días después de que un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear llegara a la ciudad portuaria de Busán, en el sureste del país, para realizar sus primeros simulacros combinados con las tropas surcoreanas en cinco años.