jueves 28 de julio 2022

Coordinan incautación de 212 kilos de supuesta cocaína en Colón

Coordinan incautación de 212 kilos de supuesta cocaína en Colón

Tegucigalpa, Francisco Morazán

La Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordinó el hallazgo de ocho fardos de supuesta droga, en una zona montañosa del municipio de Iriona en Colón.

La operación antidrogas se ejecutó en una hacienda conocida como El Barracón situada en la aldea El Castillo, jurisdicción del municipio de Iriona, ahí se descubrió que en un sector estaban enterrados varios sacos conteniendo paquetes de supuesta cocaína.

De acuerdo a la información las autoridades policiales bajo la dirección de fiscales, habrían rastreado la droga luego que la semana pasada se efectuó otra incautación a grupos del crimen organizado de la zona atlántica, por lo cual dieron seguimiento para llegar hasta esa zona.

La operación la ejecutaron efectivos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), personal de Fuerzas Especiales y policías de fronteras, quienes trasladaron la droga incautada a instalaciones policiales en la capital para las respectivas pruebas en los Laboratorios Químico Toxicológico de Medicina Forense.