Continúa jornada de vacunación este 21 de mayo

Jornada de vacunación

Lo importante era llegar a los puestos de vacunación. En vehículos propios, otros prestados e incluso taxis, miles de capitalinos salieron ayer de sus casas para recibir su primera dosis contra el Covid-19 en los tres puestos de autoservicio: el Polideportivo de la Universidad Autónoma, campus de la Universidad Tecnológica (UTH) y el Campo de Parada Marte.

Ver jornada de vacunación para mayores de 75 en Tegucigalpa

Hoy continúan vacunándose los abuelos de 75 a 76 años. Mañana y el viernes 21 de mayo, las personas de 77 a 78 años. El lunes 24 de mayo y martes 25, corresponde a los abuelos de 79 a 80 años y así sucesivamente hasta llegar a los mayores de 85 años. La meta es vacunar a más de 123,000 habitantes en estos rangos de edad.

El presidente Juan Orlando Hernández informó que el gobierno ya tiene asegurada al menos una vacuna para cada persona médicamente apta, es decir, casi 7 millones de hondureños.

Honduras recibirá, entre el resto del mes de mayo y todo el mes de junio, unas 600,000 dosis de vacunas, dijo el mandatario, entre donaciones, compras directas y gestiones de países amigos como Taiwán y Estados Unidos.

El presidente Hernández pidió a la población que ya fue vacunada a que no baje la guardia en el uso correcto de las medidas de bioseguridad, para que no se repitan los escenarios de otras naciones que se confiaron y hoy enfrentan nuevos rebrotes.