lunes 11 de mayo 2020

Consultorio Jurídico de la UNAH habilita ayuda virtual para que víctimas de violencia doméstica denuncien agresiones

El Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras habilitó un plataforma virtual para las víctimas de violencia doméstica.

Promoviendo la lucha en contra de la violencia doméstica. El Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CJG-UNAH) ya tiene una plataforma digital para atender denuncias de las víctimas de violencia doméstica.

Herlinda Flores, la coordinadora del proyecto informó que tienen horarios disponibes de lunes a viernes en www.consultoriojuridico.unah.edu.hn

La atención es vía chat en vivo y claro con muhca confidencialidad si estás siendo víctima de violencia doméstica puedes llamar a los teléfonos: 9643-0756, 9508-7913, 3312-3301 y 3363-4773.

En lo que va de esta pandemia se han registrado más de 1000 denuncias por agresión y la mayoría siguen pendientes de investigación. El Centro de Derechos de Mujeres asegura estar preocupado por estos casos pues la mayoría de víctimas están en casa conviviendo con su agresor y no tienen recursos para defenderse.

La creación de este tipo de asistencia digital permitirá que denuncies y que se te dé asesoria inmediata sobre un procedimiento legal a seguir durante la emergencia.

Cerrar