miércoles 29 de julio 2020

Consejo de ministros da luz verde a reapertura económica

La reapertura ha recibido luz verde en el Consejo de Ministros para avanzar en el comienzo de las actividades en Honduras.

 La reapertura ordenada, gradual y progresiva solicitada por la Mesa Multisectorial, recibió la luz verde en Consejo de Ministros para que este miércoles se regrese a la fase uno, que, entre cosas, contempla el 20 por ciento de los empleados en cada empresa.

Además de solicitar que las empresas medianas y grandes tengan triajes para atender a sus empleados, la Mesa Multisectorial pide contemplar ampliar los horarios para trabajar o realizar sus diligencias en la calle. El ministro de la Presidente, Ebal Díaz, leyó algunos de los puntos planteados por la Mesa Multisectorial.

 El regreso a la fase número uno, pide la Mesa Multisectorial, integrada por empresa privada, iglesias, universidades, las maquilas, las mipymes, cooperativas y epidemiólogos, expuso que el regreso a la fase uno debe hacerse de manera gradual, ordenada y progresiva.

La solicitud para la reapertura de la economía en su fase una fue aprobada de manera unánime por el consejo de ministros.

 

Cerrar