lunes 05 de abril 2021

Conoce en qué estados de EEUU te podrías vacunar

Estados Unidos y otros estados ahora han abierto la elegibilidad para que todos los adultos mayores de 18 años, incluyendo a los viajeros fuera del estado e incluso fuera del país, tengan la posibilidad de vacunarse contra el Covid-19. 

Estos son los estados que permiten que los viajeros de fuera del país reciban la vacuna Covid-19

Arizona:

Arizona aprobó las vacunas Covid-19  a partir del 31 de marzo del 2021, para todos los adultos mayores de 16 años.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona manifestó que, “El lugar de residencia permanente no influye en si alguien puede vacunarse en Arizona. Consulte los detalles del lugar de vacunación para conocer los requisitos adicionales de identificación y residencia, ya que los lugares de vacunación del condado pueden restringir las citas a los residentes del condado”.

¿Cómo obtener su vacuna en Arizona?

Proporcionar identificación emitida por el gobierno (pasaporte, cédula de identidad), para mostrar su edad.

Encontrar cita de vacunación contra el Covid en las siguientes páginas:

https://podvaccine.azdhs.gov/

Walmart, Costco, Safeway y CVS.

https://www.vaccinespotter.org/

Luisiana

Desde el 29 de marzo, el gobernador anunció, que todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna Covid-19.

“Basándonos en las dosis que tendremos disponibles la semana que viene, ahora es absolutamente el momento de expandir la elegibilidad para vacunas lo más ampliamente posible, que es para todas las personas de 16 años o más en Louisiana”, expresó el gobernador John Bel Edwards.

Asimismo el Departamento de Salud de Luisiana aclaró que no existen requisitos de residencia en Luisiana para recibir la vacuna contra el Covid-19.

“Todos los habitantes de Luisiana de 16 años o más son elegibles para vacunarse contra Covid-19”, dice el Departamento de Salud de Luisiana. “Tener una gran parte de la población vacunada es nuestra mejor oportunidad para volver a alguna forma de normalidad. De acuerdo con las conversaciones con nuestros socios federales, nos alienta que Luisiana reciba dosis suficientes para vacunar a todos los que quieran una inyección».

¿Cómo obtener la vacuna Covid-19 en Luisiana?

Al igual que en Arizona requiere una cita previa, por lo tanto hay que buscar en los cientos de ubicaciones oficiales que se puede elegir en el sitio web del Departamento de Salud de Louisiana.

https://ldh.la.gov/covidvaccine-locations/

Texas

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas afirmó que desde el 29 de marzo se aprobó que a las personas mayores de 16 años se les de la posibilidad de vacunarse contra el virus del Covid-19.

Al igual que Arizona y Luisiana no presenta ninguna exigencia para poderse vacunar más que una tarjeta de identidad o pasaporte donde se le pueda verificar la edad. Según Texas Health and Human Services “No hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir una vacuna COVID-19, y no se requiere un número de seguro social”.

¿Cómo obtener la vacuna Covid-19 en Texas?

Por medio de citas que se eligen en sitios web oficiales para elegir. Estas son las tres formas diferentes de buscar o reservar una cita.

Utilice el Mapa de disponibilidad de vacunas de Texas para buscar y reservar una cita.

https://tdem.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=3700a84845c5470cb0dc3ddace5c376b

También está la opción de la vacuna Johnson and Johnson Covid-19 de una dosis, ya que no requiere  mucho tiempo, no  exige una segunda inyección ni una cita adicional, esta se puede obtener de la siguiente manera.

1. Ir al sitio web Vaccine Spotter

2. Elija su estado, asegurando que no sea necesario pertenecer a dicho estado.

3. Elija su ‘tipo de vacuna’

4. Reserve una cita en línea (Walmart, o otro lugar que la adquiera.)

5. Guarde su correo electrónico para su cita que muestra las ubicaciones, la fecha, la hora y el tipo de vacuna

6. Llegue a su cita programada y traiga una identificación oficial emitida por el gobierno, como un pasaporte. 

7. Reciba su vacuna y la tarjeta de vacuna de los CDC. Luego, espere 15 minutos en la sala de espera antes de irse.

8. Vacunación completa si es la dosis única de Johnson y Johnson.

9. Para todos los demás tipos de vacunas, deberá permanecer en los EE. UU. Entre 3 y 4 semanas para recibir su segunda dosis.

Cerrar