jueves 21 de julio 2022

Congresista llegó en tacones a la posesión de su curul

Colombia

Uno de los políticos que llamó la atención de los medios de Colombia, durante la Sala del Congreso, fue el diputado en la Cámara del Putumayo Andrés Cancimance, quien se puso tacones.

Anticipadamente, Cancimance reveló a través de un video en su cuenta de Twitter que llegaría a la importante cita con la democracia luciendo unos tacones, señalando que el atuendo era una representación para levantar la voz por aquellas personas de la comunidad LGBTIQ+ que son asesinadas diariamente en el país.

Ante la publicación en esta red social, varias personas elogiaron el atrevimiento, pero otros cuestionaron que haya tomado la decisión de ir al magno evento vestido de esta manera.

El nuevo parlamentario hace parte de los siete congresistas que representarán a la comunidad LGBTI+ en el nuevo periodo legislativo, es doctor en Antropología, trabajador social de la Universidad Nacional y magíster en Ciencia Política.

Andrés Cancimance, se reconoce abiertamente gay y se desempeñó como diputado de la Asamblea de Putumayo hasta su candidatura a la Cámara de Representantes. En 2019 ocupó el segundo puesto para las elecciones a gobernador de dicho departamento con 29,861 votos y en las pasadas elecciones legislativas obtuvo una votación de 22.311.