Condenan a dos tripulantes de lancha Borussia Dortmun por tráfico 739 kilos de cocaína

Tegucigalpa, Francisco Morazán

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), obtuvieron una pena de 11 años cuatro meses de prisión en contra de dos tripulantes de una pequeña embarcación en la que llevaban 30 fardos con droga, que fue incautada el 25 de abril de 2021 en la Bahía de Trujillo, Colón,

Los ahora condenados por el delito de tráfico de drogas agravado son Jesús Armando Sánchez Carías y Anuar Kamel José Barrientos, cuya condena deberán cumplir en el penal de Morocelí, El Paraíso.

Esa incautación de droga fue coordinada por la Fiscalía en el caribe hondureño, acción en la que se interceptó una lancha denominada Borussia Dortmund y que de acuerdo a matrícula, su actividad era recreativa.

En la inspección del bote por parte de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y de técnicos del Departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC se encontraron 30 fardos conteniendo en su interior 739 paquetes del alucinógeno.

El operativo se ejecutó con el apoyo de la Fuerza Naval y Aérea, con quienes se coordinó en aquel momento el traslado de la evidencia y los detenidos a la base Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa.

La sentencia se logró mediante un procedimiento abreviado, desarrollado en el juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte General Cabañas de la capital, mismo despacho que ordenó la incineración de la cocaína llevada a cabo el 3 de mayo de 2021.

Cerrar