miércoles 19 de agosto 2020

¿Cómo se pronuncia correctamente la palabra ‘pizza’? La RAE zanjó la discusión

Un debate que seguramente ha tenido más de alguno sin llegar a consenso. Aquí la aclaración de la Real Academia Española.

¿Picsa, pizzza o pitza? Seguramente más de alguno ha tenido esa interrogante y varios debates se habrán iniciado para saber la correcta pronunciación de esta deliciosa comida. Una duda que un usuario de Internet quiso resolver y no encontró nada mejor que preguntarle a la Real Academia Española. "¿Cómo se pronuncia la palabra "pizza"?", escribió en Twitter.

La RAE recogió el guante y en una breve explicación aclaró que esta palabra se trata de un "italianismo crudo o no adaptado", es decir, es un extranjerismo con una secuencia de "zz" no adaptada al español. "La secuencia '-zz-' es ajena a la ortografía del español, por lo que 'pizza' se considera un italianismo crudo o no adaptado y, como extranjerismo, debe escribirse en cursiva", señaló. Sobre la pronunciación, la RAE señaló que "los extranjerismos crudos se pronuncian aproximadamente como les corresponde en su lengua originaria". Por ello, la palabra pizza pronuncia [pítsa]. Foto: Shutterstock

Cerrar