miércoles 07 de abril 2021

Comité de la UNAH recomienda la vacuna de Pfizer-BioNTech

Este miércoles el científico hondureño Marco Tulio Medina informó que el Comité contra el Covid-19 de la Universidad Autónoma de Honduras UNAH, aprueba y recomienda el uso de la vacuna anti Covid de la compañía farmacéutica Pfizer-BioNTech.

“La UNAH y su comité de COVID-19, ha hecho una evaluación de los datos publicados para la vacuna de BioNTech en la revista New England Journal a los medios en el día 31 de diciembre de 2020, en el cual luego de evaluarse más de 40 mil personas se encontró una efectividad del 95%”  Manifestó Marco.

Asimismo señaló que  “Estos datos, tanto la FDA de Estados Unidos como la Agencia de Medicamentos Europeos y la OMS han aprobado esta vacuna para la prevención de la infección del COVID-19”

Además la compañía en un análisis señaló que el final del el ensayo de la fase 3 de la vacuna logró ser efectivamente un 95% para la prevención de infecciones, incluso en adultos mayores, y no ha causado problemas de seguridad graves ni efectos secundarios.

Contaron con 170 casos de infección por el coronavirus para la prueba de ensayo, dentro de esos casos 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron dos dosis de la vacuna real, causando el 95% de efectividad y eficacia.

En un comunicado conjunto Pfizer y su socio alemán BioNTech  expresaron que “La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”

Cerrar