Comenzó vacunación de adultos mayores de 75 años en Tegucigalpa

Adultos mayores vacunados en Tegucigalpa

El segundo lote de 40,000 vacunas rusas Sputnik V que llegó el pasado viernes a Honduras, están siendo distribuidas a las diferentes regionales del país por la secretaría de Salud para continuar con la inoculación contra el Covid-19 de los adultos mayores de 75 años y los pacientes renales.

Desde el pasado 6 de mayo que comenzó la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se inmunizó al 100 por ciento del personal de Salud de primera línea de centros públicos y privados. Además, se les aplicó la primera dosis a las personas de segunda línea de batalla y se comenzó con la vacunación de los adultos mayores y pacientes con enfermedades de base.

Las 40,000 vacunas de Sputnik V que a partir de este miércoles son recibidas por los hondureños, forman parte del contrato firmado por el Gobierno y el Fondo Ruso de Inversiones Directa para la compra de 4.2 millones de dosis. Para las próximas semanas se espera la llegada de otro lote de 40,000 fármacos.

Los adultos mayores que tienen programado recibir la primera dosis de vacunas, pueden hacer su cita en el portal https//vacunacovid19.salud.gob, creado por la secretaría de Salud para facilitar la inoculación de las personas que superan los 75 años. Viene una vacunación masiva, anuncia el presidente Juan Orlando Hernández.

Francisco Girón, paciente renal de la capital, ya recibió la primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

Cerrar