martes 16 de marzo 2021

Comenzó jornada de vacunación en el centro de salud Alonzo Suazo

Inició jornada en Alonso Suazo

Con gran emoción y con su voz entrecortada, el doctor Guillermo Antúnez, del Centro de Salud Alonso Suazo, agradeció la oportunidad de vacunarse contra la Covid-19.

El doctor Antúnez, la auxiliar en enfermería Marta Ponce y la enfermera Deisy Mendez, del Alonso Suazo, fueron los primeros trabajadores de la salud en ser inmunizados durante la segunda jornada del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, que inició ayer.

Al igual que ellos, el resto de profesionales de salud en primera línea, en las 20 regiones sanitarias, recibirán la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, del lote de 48.000 dosis donadas por el mecanismo Covax a Honduras.

Con la ejecución de esta jornada, el presidente Juan Orlando Hernández aseguró que existirá un flujo más continuo de vacunación, para proteger la vida de los héroes de la salud y del pueblo hondureño más vulnerable.

La segunda campaña de vacunación contra el Covid-19, tendrá una duración de siete días consecutivos y contempla alcanzar a todos los trabajadores de la salud que más se exponen, incluyendo al personal de los centros de triaje en todo el país.