martes 28 de julio 2020

Comenzaría finalmente la reactivación de la economía de Honduras

Se procedería a la Fase I de la reapertura por mutuo acuerdo de la mesa multisectorial.

 Los sectores públicos y privados, aglutinados en la Mesa Multisectorial, propusieron al gobierno, una reapertura gradual, ordenada y progresiva de la actividad económica y social para pasar de fase 0 a fase 1 en ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba, las más golpeadas por la pandemia.

 En un comunicado leído públicamente, la Mesa Multisectorial recomendó proseguir a la fase 1 de la economía en todo el país para evitar la pérdida de más empleos y el cierre de empresas, que durante cuatro meses han sufrido el golpe de la pandemia del Covid-19.

 También, la Mesa Multisectorial recomienda continuar con la masificación de los centros de triaje, brigadas médicas y demás acciones que permitan contrarrestar el contagio y el colapso de los principales hospitales.

 Uno de los sectores que apoya la reactivación, es la iglesia católica.  Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureños de la Empresa Privada, también está de acuerdo con una reapertura responsable y disciplinada.

Por su parte, Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma, habló sobre el compromiso de la academia en esta nueva etapa.