lunes 12 de abril 2021

CNE dará los resultados finales este martes

Alejandro Martínez secretario del Consejo Nacional Electoral expresó que hoy lunes 12 de abril del 2021 se finaliza la revisión de impugnaciones presentadas por precandidatos de los tres partidos de las elecciones internas del pasado 14 de marzo.

“Podemos informarle a la ciudadanía que ya hemos concluido las impugnaciones del Partido Nacional y Liberal, quedando pendiente Libertad y refundación (Libre), expresó el secretario.

Además señaló que por parte del Partido Liberal, a nivel de corporación municipal se presentaron varias impugnaciones.

“Se seguirá trabajando el día de hoy para terminar con Libertad y Refundación y así estar listos para la declaratoria oficial” de los resultados, continúo.

Sin embargo, Alejandro explicó que no hubieron cambios significativos y que la tendencia en el nivel presidencial es básicamente la misma que se tenía al inicio del conteo de actas, el dato exacto de impugnaciones no fue revelado pero sí dio a conocer que es una cantidad considerable.

“Hay niveles electivos en los que se contaron hasta 20 meses en un departamento y en fin, fue una buena cantidad”, concluyó.

La declaratorio de los resultados primarios serían anunciados este martes 13 de abril del 2021 por el CNE.

En ese sentido indicó que la declaratoria de resultados de los comicios primarios acaecidos el 14-M estará siendo anunciada este martes por parte del CNE, la normativa estableció que el organismo electoral debe entregar la declaratoria al transcurso de 30 días después de la celebración de las elecciones.

Cerrar