viernes 03 de diciembre 2021

CNE amplia el plazo para presentar impugnaciones a elecciones generales por 72 horas

El 60% de las actas ya están procesadas asegura el CNE

Tegucigalpa, Honduras 

El Pleno de Consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), comunicó en las últimas horas que ampliará el plazo por 72 horas para presentar las impugnaciones del proceso electoral que se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre.

Según la información que detallaron los consejeros de el CNE, el plazo para poder presentar este tipo de reclamos vencerá el día de hoy viernes 3 de diciembre a las 12:00 de la media noche.

Esto según lo establecido en los artículos 299 de la Ley Electoral de Honduras y en los 50 y 55 del Reglamento de Procedimiento de Acciones Administrativas.

Las autoridades del CNE, también detallaron que al no estar procesadas y publicadas el total las actas que no fueron transmitidas desde el Centro de Votación, el Pleno de Consejeros ha resuelto otorgar una única ampliación para presentar impugnaciones, por 72 horas que vencen el 6 de diciembre a las 12:00 de la media noche.

“Para prevenir y combatir el Delito Electoral, a partir de este, el Pleno del CNE ha solicitado la presencia permanente de 12 Fiscales del Ministerio Público”, añade el escrito publicado por el órgano electoral.

Y concluye explicando que la presencia de fiscales debería ser durante las 24 horas del día, en el Centro Logístico Electoral (CLE) en Infop y en el hotel Plaza Juan Carlos donde se desarrolla la verificación de actas de resultados no transmitidos.

Cerrar