martes 19 de julio 2022

CN aprueba Ley de la Junta Nominadora que se encargará de la proposición de los magistrados para la CSJ

CN aprueba Ley de la Junta Nominadora que se encargará de la proposición de los magistrados para la CSJ

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional, aprobó a la 1:00 de esta madrugada, la nueva Ley de la Junta Nominadora, instancia que hará el proceso de selección y nominación de por lo menos 45 candidatos a magistrados del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que el Legislativo elegirá por siete años consecutivos en enero del 2023.

En la sesión legislativa del pasado sábado 16 de julio, se aprobaron 14 de los 28 artículos de la nueva normativa de la Junta Nominadora.

La reunión de los diputados de ayer lunes, fue convocada desde el pasado sábado para las 2:00 pm, pero inició pasado las 3:00 pm con la moción del titular del Legislativo, Luis Redondo, de dejar para el final del debate, el polémico artículo 15 de la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la CSJ.

Esa propuesta, provocó silbidos y “pumpuneos” de sus butacas por parte de los diputados de la bancada nacionalista como señal de rechazo a la iniciativa del presidente del Congreso Nacional.