jueves 28 de abril 2022

CN amplió la vigencia de la antigua Tarjeta de Identidad para hondureños en el extranjero

Tegucigalpa, Honduras

Por un período de ocho meses, el Congreso Nacional, aprobó la  ampliación de  la vigencia de la antigua Tarjeta de Identidad,  para los hondureños que residen en el extranjero,  para que realicen trámites consulares y migratorios incluyendo la emisión de pasaportes.

Durante la aprobación, el prosecretario del Poder Legislativo, Fabricio Sandoval, dijo que el gobierno de Xiomara Castro, en conjunto con el Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, está trabajando para que los hondureños residentes   en el extranjero puedan conservar la antigua Tarjeta de Identidad por el plazo de ocho meses más.

“Este es el Congreso  del Pueblo vamos paso a paso, trabajando y haciendo bien las cosas; habrán cambios en todos los Consulados de Honduras”, finalizó el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El Congreso Nacional, determinó ampliar la vigencia de la antigua Tarjeta de Identidad, debido a que los compatriotas hondureños se encontraban imposibilitados para realizar trámites consulares y evitar que miles de hondureños tengan problemas de identificación legal, en el extranjero.

La vicepresidenta  del Legislativo, Kritza Pérez, presentó la moción de dispensa de dos debates,  por lo que se discutió en uno solo.