Clase obrera propone aumento salarial de 6 a 8 % según número de empleados

Clase obrera fija bases de aumento salarial

Este día diversos representantes de las centrales de las dirigencias obreras reanudaron conversaciones encaminadas al incremento del salario mínimo para este año.

VTV tuvo acceso a un documento no público que reflejaba algunos acuerdos entre los representantes que planean entregar al gobierno la próxima semana.

En la reunión celebrada este día estuvieron presentes, Mario Sales representante de los obreros, Rafael Medina representante de los empresarios y los sub secretarios del Trabajo Mario Villanueva y Cristóbal Corrales.

Por el momento en el documento parece que los obreros llegaron a un acuerdo que refleja aumentos en los siguientes porcentajes y de acuerdo al número de trabajadores.

Aumentos a negociar por la clase obrera

De 1-10 empleados el aumento del 6 %

De 11-50 empleados el aumento del 6.7 %

De 51-150 el aumento del 7.60 %

De 150 en adelante el aumento del 8.50 %

Este documento al que tuvo acceso exclusivo VTV muestra la negociación que estaría preparada para ser entregada a la empresa privada el siguiente viernes.

Lo anterior será contrastado con la propuesta que lleven los empresarios a la mesa para llegar a un acuerdo.

La crisis provocada por el Coronavirus ha endurecido la condición de vida de los hondureños y por ello es necesario que la empresa privada negocie un aumento salarial.

Cerrar