martes 09 de marzo 2021

Descartan que cinco niños en clases semipresenciales se contagiaran de Covid-19 en Ocotepeque

El centro de educación básica gubernamental que se ubica en el municipio de San Jorge, Ocotepeque, no es parte de los colegios seleccionados para la prueba piloto que fue autorizada por SINAGER Municipal, el pasado primero de marzo.

El Director Departamental de Educación en Ocotepeque, Mauro Hernández negó que el contagio de estudiantes haya sido en el centro educativo, sino que ha sido en los hogares de los niños o por salir a otros lugares, sin tomar las medidas de bioseguridad.

Por medio de un comunicado la Región de Salud y la Dirección Departamental de Educación de Ocotepeque expresó que:

Hacen la aclaración que, según un informe emitido por la Región de Salud, se encuentran cinco niños que resultaron positivos de Covid-19, en el Municipio de San Jorge, los cuales son estudiantes del Centro de Educación básica, sin embargo menciona que no se contagiaron dentro de la institución, sino por hacer actividades en lugares ajenos al establecimiento, y que autoridades de salud están adecuadamente atendiendo a los niños.

Concluyó el comunicado expresando que el fin de la Dirección Departamental es seguir los lineamientos que fueron emitidos por la Secretaría de Salud, siempre priorizando la vida de sus estudiantes y docentes. 

Ante el comunicado Mauro expresó “Tenemos en el departamento los centros focalizados, siguiendo lineamientos emanados desde el Despecho de Educación tomando las medidas que corresponden y sobre todo salvaguardando la vida de cada uno de nuestros docentes y estudiantes”