jueves 29 de marzo 2018

Científicos descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano

Fue hallado por un grupo de investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Nueva York, en EE.UU.

Podría parecer irrisorio que a estas alturas quedaran rincones de nuestro cuerpo que fueran desconocidos para los científicos. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Nueva York, en EE.UU. encontraron un nuevo órgano, el cual ha sido llamado intersticio.

Hasta ahora, si bien se tenía certeza de la existencia de un espacio dedicado a conservar ciertos líquidos dentro del cuerpo, no se había identificado como un órgano debido a que las técnicas de observación anatómica no permitían su observación directa.

El intersticio es un órgano que consta de una red de tejidos que están ubicados debajo de la piel y recubren a otros órganos. En él, se guardan líquidos que podrían revolucionar el diagnóstico de enfermedades gracias a los posibles exámenes que podrían hacerse al llamado líquido intersticial.

Su principal función sería la de amortiguar los movimientos tanto de otros órganos, como los de arterias, venas y músculos. También, su envejecimiento podría estar directamente relacionado con la presencia de arrugas en la piel y la pérdida de elasticidad de la misma.

De acuerdo a un artículo publicado por los autores de este descubrimiento, el intersticio podría ser de vital importancia para entender el comportamiento de varias enfermedades, entre ellas el cáncer.

Fotos: Shutterstock

pixel

entretenimiento,espectaculos,noticias
felipe-avendano
cientificos-descubren-un-nuevo-organo-en-el-cuerpo-humano
nedmedia

//

Cerrar