viernes 16 de septiembre 2022

Científicos crean tatuajes que no duelen al hacerlos

tatuajes

Los tatuajes solo necesitan presionar en la piel para administrarse

Estados Unidos

Científicos han creado parches para tatuajes que se pueden auto administrar en minutos sin causar ningún dolor.

El parche de tatuaje, hecho por expertos en Georgia en los Estados Unidos, este hecho por pequeñas micro agujas, cada una solo unos milímetros de largo y contienen tinta. Las agujas se disuelven cuando penetran la piel, liberando la tinta y administrando el tatuaje.

Las micro agujas solo necesitan presionar contra la piel una vez y se disuelve. Esto deja la tinta en la piel después de unos minutos sin sangrar.

Painless Tattoos Might One Day Be a Thing Thanks to These Ink Filled  Microscopic Needles

El parche ha sido diseñado para tatuajes médicos que pueden usarse para tapar cicatrices, marcar tratamientos de radiactivos de cáncer, restaurar pezones y muchas cosas mas.

Los parches también se pueden utilizar en vez de brazaletes para comunicar condiciones serias como diabetes, epilepsia o alergias.

Esta tecnología de tatuajes fue creada por el equipo de investigación del Instituto de Tecnología de Georgia. Según el líder del proyecto, el profesor Mark Prausnitz, el tatuaje se puede utilizar para diferentes áreas no solo la medica como veterinaria, cosmética, recreacional o propósitos artísticos.

Scientists develop painless tattoos that can be self-administered in  minutes | Daily Mail Online

Las micro agujas ayudan a simplificar el acceso a los tatuajes en general, reduciendo la experiencia, dolor y el costo. Las micro agujas que son mas pequeñas que un grano de arena están hechas de tinta del tatuaje que se disuelven al entrar a la piel.

Los parches pueden ser hechos con una variedad de tinta, como tinta invisible que solo se puede ver con luz ultravioleta. Según el equipo esto les da mas privacidad a las personas si quieren mostrar sus tatuajes.

Según el profesor la tinta es permanente como cualquier como los tatuajes comunes, pero el equipo esta explorando tatuajes temporales. Los parches también se pueden utilizar en animales para marcarlos para mostrar información.