viernes 05 de marzo 2021

Científica rusa influye en la obtención de vacunas Sputnik-V

El equipo de la Comisión COVID-UNAH fue reconocida por Francisco José Herrera, doctor y rector de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), por Honduras y Rusia llegar a un acuerdo para la obtención de las 4.2 millones de vacunas Sputnik-V.

Gracias a la intercepción de el doctor Marco Tulio Medina y la científica y doctora Alla Guekht, fue que se pudieron realizar procesos y contactos con el Ministerio de salud de Rusia para la obtención de vacunas.

Herrera mostró su gratitud por medio de redes sociales, twitteando a las 8:58 pm de la noche del pasado martes dándole gracias al doctor Marco Tulio Medina, por el acercamiento con la científica y doctora rusa Alla Guekht.

Por otro lado, Marco Tulio Mejía investigador hondureño y actual director para América Latina de la Federación Mundial de Neurología expresó su gratitud hacía la científica rusa por el apoyo que brindo para la obtención de la vacuna.

Mediante un tweet expresó “Deseo agradecer a mi amiga la Científica Rusa Dra Alla Guekht por su apoyo para obtener la vacuna Sputnik V para Honduras”

Por: Gabriela Gómez.

Cerrar