lunes 31 de enero 2022

Christian Eriksen regresa al fútbol: fichó por club de la Premier League tras estar al borde del retiro

El talentoso volante danés sufrió un problema cardiaco en la pasada Eurocopa, lo que se tradujo en su prematura salida del Inter.

Christian Eriksen estuvo al borde de la muerte, y luego de sobrevivir, se pensó que no regresaría al fútbol. El 12 de junio de 2021, el talentoso danés puso en vilo a todo el mundo del balompié tras sufrir un infarto en pleno partido, siendo reanimado en plena cancha.

El jugador se recuperó, pero tuvo una salida prematura del Inter de Milán. Incluso se pensó que sería el fin de su carrera profesional. Pero todo ese episodio parece estar muy cerca de quedar atrás de manera más definitiva, pues el centrocampista de 29 años fichó por un club de la Premier League.

Eriksen logró un acuerdo para ser el nuevo fichaje del Brentford, contratación que significará el retorno del danés al fútbol ingles, donde estuvo de 2013 a 2020, cuando defendió al Tottenham Hotspur.

«El jugador de 29 años firmó su contrato después de completar una evaluación médica. Ha firmado hasta el final de la temporada 2021/2022″, señaló el conjunto inglés.

Esta nueva chance en el fútbol tiene un condimento especial para el volante danés, ya que estuvo al borde del retiro luego del problema cardiaco que sufrió en la pasada Eurocopa, recoge ADN Deportes. 

Incluso, el mediocampista tuvo que recibir un desfibrilador automático para prevenir problemas a futuro. Esto conllevó a su salida anticipada del Inter en diciembre del 2021, puesto que por el reglamento del fútbol italiano le prohibieron jugar con un una máquina al interior de su cuerpo.

Con su arribo al Brentford, Christian Eriksen buscará dejar atrás los complicados meses que vivió y regresar al fútbol competitivo.

Foto: Shutterstock.