miércoles 19 de mayo 2021

China prepara a su selección de fútbol para el Mundial de Qatar con clases de historia del Partido Comunista

"La educación patriótica ofrece una energía positiva", afirman desde el gobierno de Xi Jinping.

Entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022 se realizará la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, por lo que las selecciones ya se están preparando para disputar las Clasificatorias.

Una de ellas es la selección de fútbol de China, donde sus jugadores tendrán «enseñanza patriótica» de historia del Partido Comunista.

Según la prensa oficial, desde el punto de vista de la federación china de fútbol y del equipo técnico «es esencial para los jugadores reforzar su sentido de la misión, de la responsabilidad y del honor, recibiendo una educación patriótica antes de participar en competiciones mayores», informa el diario oficial Beijing News Daily.

Desde el gobierno de Xi Jinping , aseguran que «la educación patriótica ofrece una energía positiva», según informa FirstPost.

Con China a punto de conmemorar el centenario de la fundación del Partido Comunista en julio, el equipo se tomó un descanso del entrenamiento con el entrenador Li Tie el martes para visitar el sitio en Shanghai donde el Partido Comunista de China celebró su reunión de fundación en 1921.

El conjunto asiático comenzó su entrenamiento el pasado sábado con un grupo de 26 jugadores, incluidos algunos nacionalizados como Elkeson, Alan Carvalho, Fernando Henrique, Tyias Browning, Nico Yennaris.

China está actualmente a ocho puntos de Siria en el Grupo A, y solo los líderes de grupo tienen garantizado pasar a la siguiente etapa de la clasificación.

A pesar de estar en el puesto número 77 del ranking de la FIFA, la Selección de China espera clasificar a la próxima cita mundialista y tiene todas sus esperanzas puesta en Wu Lei, jugador del Espanyol de Barcelona y estrella del combinado asiático.

Foto: Shutterstock