viernes 09 de julio 2021

Chile suma 12 casos confirmados de la peligrosa variante Delta

Se trata de chilenos que ingresaron al país entre el 30 de junio y el 3 de julio provenientes de Estados Unidos, Brasil, España y México.

La autoridad sanitaria chilena informó este viernes que hay 10 nuevos casos positivos de la variante Delta.

Según indicó la Seremi de Salud Metropolitana, se trata de chilenos que ingresaron al país entre el 30 de junio y el 3 de julio por el Aeropuerto de Santiago provenientes de Estados Unidos, Brasil, España y México.

“Al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a Test PCR en el Aeropuerto AMB, los que resultaron positivos, siendo sus muestras derivadas inmediatamente al ISP para secuenciación genómica”, señaló la autoridad.

Cuatro de estas personas fueron derivados a un hotel de tránsito y cuando dieron un PCR positivo, fueron llevados a residencias sanitarias donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días.

El quinto caso corresponde a una menor de edad que provenía de Estados Unidos. Al igual que los casos anteriores, ingresó con PCR negativo y se le practicó uno nuevo en el aeropuerto que salió positivo. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio.

El resto de los casos corresponde a dos familias que llegaron desde México acompañados de menores de edad. El test PCR que se le practicó en el aeropuerto arrojó positivo para tres menores de edad y dos adultos: se encuentran cumpliendo cuarentena en domicilio con vigilancia de la Seremi.

Con esto Chile suma un total de 12 casos confirmados de la variante Delta, tras el caso de una mujer que hace un par de semanas llegó de Estados Unidos para asistir al funeral de su padre y que hoy se encuentra con arraigo nacional.

El otro caso es de un bebé de siete meses  que viajó con sus padres también desde Estados Unidos.

Fotos: Shutterstock