martes 04 de mayo 2021

Chile producirá la vacuna Sinovac para abastecer la demanda de toda la región

La empresa farmacéutica china se vinculó con la Pontificia Universidad Católica de Chile para instalarse en el país y producir la vacuna contra el coronavirus para toda Latinoamérica.

Chile fue uno de los primeros países de la región en recibir cargamentos de la vacuna Sinovac, gracias a un vínculo previo entre la empresa farmacéutica china y la Pontificia Universidad Católica.

Ahora esa casa de estudios está coordinando y facilitando la llegada del laboratorio chino al país, que busca instalarse con una planta en Chile para así abastecer la demanda de toda Latinoamérica, según informa El Mercurio.

«El laboratorio Sinovac Biotech tiene intenciones de establecer una planta de fabricación de vacunas en Latinoamérica y decide que nuestro país puede ser un muy buen lugar. Entonces, nos piden que trabajemos en conjunto su llegada desde el punto de vista de la ciencia, de los investigadores, del trabajo de laboratorio y que le demos algunas conexiones para desarrollar una planta de producción», señala Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica.

Sánchez agrega que durante la pandemia se han fortalecido los vínculos. «Sinovac sabe lo que significa Chile en términos de proyección regional, lo que significa esta universidad en términos de proyección universitaria de toda la región».

La autoridad aclara que el vínculo entre el laboratorio Sinovac Biotech y la casa de estudios no sólo se centraría en el desarrollo de la vacuna para el coronavirus, sino que en otras creadas por la farmacéutica como influenza y hepatitis.

Foto: Shutterstock

Cerrar