jueves 26 de noviembre 2020

CEPAL participa en evaluación de daños de Honduras tras paso de ETA e IOTA

CEPAL evaluará cuánto dinero se necesita a nivel de país para reconstruirlo y avanzar así tras el paso de ETA e IOTA.

El presidente Juan Orlando Hernández sostuvo una reunión con los alcaldes de Valle de Ángeles, Cantarranas, Santa Lucía y la Villa de San Francisco en el puente del río Liquitimaya que quedó totalmente destruido por los dos fenómenos climáticos que golpearon al país.

 Durante los trabajos de reconstrucción en el tramo carretero, se les estará proporcionando empleos directos a 50 personas que se encargarán de remover escombros en la zona. Además, se beneficiará a unos 20 mil compatriotas que circulan por el lugar.

El mandatario dijo que están esperando el informe final de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quienes confirmarán cuánto dinero se necesita para reconstruir el país y en cuánto tiempo Honduras volverá a ponerse de pie.

 El alcalde de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, indicó que desde el principio de las tormentas sintieron que no estaban solos ya que el Estado envió maquinaria para liberar algunas vías que estaban bloqueadas.

 El 30 de noviembre, el gobernante tendrá una reunión con los presidentes de Centroamérica y las Naciones Unidas (ONU), para poder acceder a los Fondos Verdes del Clima, después de eso el país tendrá recursos para hacer una reconstrucción con altos estándares.

 

Cerrar