viernes 04 de diciembre 2020

CEO de BioNTech cree estamos en ‘el comienzo del fin de la pandemia’

Así lo estima Ugur Sahin luego de que el Reino Unido diera luz verde a la vacuna que está desarrollando junto a Pfizer.

La pregunta que todos se hacen es cuándo terminará la pandemia del coronavirus. Aunque los ensayos clínicos de las principales vacunas han ido en buen camino, aún no hay certeza del momento en que estén disponibles para la población. El miércoles el Reino Unido aprobó la vacuna desarrollada por BioNTech y la farmacéutica norteamericana Pfizer, la que mostró 95% de eficacia. Según el CEO de la compañía, estamos en "el comienzo del fin de la pandemia".

"Creemos que es realmente el comienzo del fin de la pandemia, sí podemos asegurar ahora un lanzamiento audaz de nuestra vacuna", dijo Ugur Sahin en entrevista con CNN. Tras conocerse que el gobierno de Boris Johnson dio luz verde a la vacuna, el médico y empresario alemán considera que es "un buen punto de partida" y "un hito muy importante". "Las primeras personas recibirán las primeras vacunas la semana próxima", señaló Sahin.

Sin embargo, Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), en tanto, prefirió poner paños fríos. La EMA anunció que recién el 29 de diciembre emitirá una decisión sobre la posible autorización de la vacuna de Pfizer, ya que los ensayos deben ser ratificados para no provocar una severa crisis en el Reino Unido. Foto: Shutterstock

Cerrar