El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró que ganar la Champions League este sábado 1 de junio por decimoquinta vez, había sido mucho más difícil de lo esperado para los campeones españoles.
Así lo hizo saber en unas declaraciones ofrecidas a Movistar Plus+ una vez se consagraron como los monarcas: "Nunca me acostumbro, porque fue difícil, muy difícil, más de lo esperado. En la primera parte fuimos un poco flojos, tuvimos pérdidas y ellos supieron jugar como quisieron, pero en la segunda parte estuvimos mejor y más equilibrados, con menos pérdidas”
"Este es un sueño que continúa. No sé qué va a pasar esta noche, ¡pero no vamos a dormir. Parece un sueño, pero es una realidad. Estoy muy feliz, seguro. Una final siempre es así con partes buenas y malas del juego”, agregó el mandamás.
Luego añadió: "Pudimos ganar, fue una temporada fantástica y estamos muy contentos de poder volver a ganar la copa. Es la historia y la tradición del club y, por supuesto, la calidad de los jugadores”.
"El equipo es una familia, trabajamos todos juntos sin problemas y el ambiente es muy bueno en el vestuario. Necesito agradecer al club y a los jugadores, sin grandes egos, muy humildes, no fue difícil gestionar la plantilla esta temporada", complementó.
Por su parte, el encargado d abrir el marcador, Dani Carvajal, reconoció que el Madrid había tenido suerte de escapar de una primera parte en la que el Dortmund desperdició muchas buenas oportunidades de gol.
"Después de la primera parte que hicimos no merecíamos ni ir al vestuario con el marcador igualado, pero esto es fútbol y estamos muy, muy contentos", manifestó.
Foto: Getty Images