Carlo Ancelotti dialogó en conferencia de prensa tras el triunfo de Real Madrid sobre Union Berlin en el inicio del Grupo B de la UEFA Champions League. Además de analizar el encuentro, el entrenador se refirió a uno de sus jugadores más destacados hasta el momento y a la ausencia de Vinicius para este compromiso.
"El partido estaba previsto así, complicado. Con mucho control, con bloque bajo de Union Berlin, que defendió bien. Nos dejaron sin espacios. Fuimos buenos en la recuperación, a balón parado. Pudimos marcar antes, sí. Pero el hecho de marcar al final es importante. Este es el espíritu de esta camiseta. Con un empate diría lo mismo, porque el equipo dio la cara hasta el final”, analizó el técnico.
“Arreglamos algunas cosas en el descanso. En la segunda parte jugamos contra un equipo que presiona menos. En la segunda la energía cae un poco y contamos con más espacios y oportunidades", agregó.
Con respecto al partido y la forma de afrontarlo, finalizó: "La idea es ser pacientes, pero no demasiado. Son partidos así. Partidos trampa. Lo bueno es que hoy no hemos tenido que remontar. Significa que estuvimos más atentos. Estuvimos muy bien en la presión tras pérdida y también en la pelota parada".
Ancelotti también fue consultado por la actuación de Jude Bellingham. “Tiene calidad. Eso es muy importante. Parece que tiene también suerte, porque este gol es parecido al de Getafe, pero estuvo ahí. Casi siempre llega desde segunda línea y está más listo que los otros”, manifestó sobre el volante.
Por último, hizo mención a la ausencia de Vinicius para este encuentro y concluyó: “Está entre los mejores delanteros del mundo. Marca la diferencia y notamos su ausencia. Joselu lo hizo muy bien y pudo marcar otra vez. Vinicius volverá el próximo miércoles. A ver si llega al domingo”.
Foto: Ulrik Pedersen/DeFodi Images via Getty Images