domingo 31 de octubre 2021

Cardenal Rodríguez: Si Honduras está sumida en el odio, se aleja de Dios

Cardenal Rodríguez: Si Honduras está sumida en el odio, se aleja de Dios

Tegucigalpa, Honduras

El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, en la homilía dominical, advirtió que, si Honduras está sumida en el odio, asesinato y en la lengua que destruye a través de la calumnia, se encuentra lejos de Dios.  

A menos de un mes de las elecciones generales del 28 de noviembre, la campaña electoral ha estado crispada por una violencia verbal especialmente por parte de la oposición en los medios de comunicación y las redes sociales. 

Los ataques son en contra del candidato nacionalista, Nasry “Tito Asfura, Papi a la orden, quien, como dicen sus seguidores, es diferente pues se dedica a trabajar sin ofender a nadie.

Rodríguez dijo que “no nos engañemos, quien así actúa no está cerca del reino de Dios, porque nadie puede vivir sin amor”.

“Lo que nos salva es nuestra capacidad de amar y de sentirnos amados incondicionalmente. Sin este amor no podemos amar a los demás”, sentenció.

Halloween

Por otra parte, cuestionó que “hoy (31 de octubre) se celebra el “Día de las Brujas”, eso es un aspecto cultural que no nos pertenece. Eso es de otras culturas, es como la gran cosa: Halloween”.

“Eso no es nuestro. Eso no tiene ninguna validez espiritual y es para quitarle el verdadero sentido a la fe cristiana que nos habla de la vocación de cada persona a la santidad”, manifestó.

“Por eso, el día 1 de noviembre es la Fiesta de Todos los Santos, no debemos caer en esas equivocaciones diciendo que es el Día de los muertos, porque no lo es”, aclaró.  

“Es el día que nos recuerda la llamada que Dios nos ha hecho a cada bautizado y ojalá lo podamos celebrar con fe y devoción”, señaló.

“Mientras tanto, el 2 de noviembre es la conmemoración de los fieles difuntos. El amor que nos une a nuestros seres queridos no termina con la muerte, sino que continúa. Por eso, los recordamos”, finalizó.