domingo 16 de octubre 2022

Capturan en Londres a hombre que asesinó en Perú a su pareja hondureña

Hondureña es secuestra y asesinada por su propio novio en Perú

Londres, Inglaterra

Los investigadores del feminicidio de la turista hondureña-española Karla Xiomara Zelaya Godoy lograron reconstruir el recorrido que hizo su pareja y confeso asesino hasta llegar a Londres, donde finalmente fue capturado.

Fuentes de la División de Homicidios confirmaron que el imputado, Jorge Alfredo Minaya Garay, peruano nacionalizado español, tenía un pedido de captura y que su búsqueda comenzó cuando ya había cruzado la frontera por Chile hacia el Reino Unido.

Interpol Manchester informó a la Policía peruana que Minaya Garay fue arrestado el viernes por agentes de la Policía de Londres “por un cargo no relacionado al caso”. En tanto, se mencionó que el sujeto permanece bajo custodia.

El feminicida ya había confesado el crimen a Erick Zelaya, hermano de la víctima. Incluso, reveló el lugar donde había sepultado el cuerpo.

El coronel PNP Glen García Chávez, jefe de la División de Búsqueda de Desaparecidos de la Policía Nacional, indicó a América TV que el asesino manifestó que actuó en defensa propia.

“Dice que tuvieron una fuerte discusión y que ella pretendió herirlo con un arma punzocortante y que sería un cuchillo”, refirió el oficial.

Aún no se ha determinado si actuó solo o en complicidad de otra persona.

Lo que sí se ha establecido es la causa de la muerte. Según la necropsia de ley, Karla Zelaya falleció por asfixia mecánica.

Karla había llegado a Perú en septiembre con su pareja Jorge Minaya Garay. Viajaron a Machu Picchu (Cusco) y a otros lugares turísticos antes de retornar a Lima para ser presentada a la familia de su conviviente peruano.

El 22 de septiembre, Karla habló con su madre por teléfono, preguntó por su hija de 8 años y le confirmó que el 23 retornarían a Europa, donde radican, pero no lo hicieron.

Tampoco se volvió a comunicar con nadie. Jorge viajó a Chile el 1 de octubre y el martes 4 llegó a Londres. Hace unos días, el sospechoso llamó a Erick Zelaya, hermano de Karla, y le contó todo. El viernes la Policía ubicó los restos de la turista en una casa, en Carabayllo.

Karla y Jorge se habían conocido hace más de un año en la empresa Pioneer-Fm Ltd, en el Reino Unido.