viernes 06 de abril 2018

Capturan al «artista antropófago»: se comió a su víctima y usó su sangre para pintar un lienzo

El acusado confesó el crimen y las autoridades investigan si es responsable de más muertes.

Es un caso que estremece a Venezuela por la crudeza con que habría actuado el criminal. Luis Alfredo González Hernández fue capturado por la policía, tras ser acusado de asesinar y devorar parte de los restos de un hombre en la ciudad de Barlovento, cerca de Caracas.

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) bautizaron al joven homicida como el «artista antropófago», ya que usó la sangre y las cenizas de la víctima, que estuvo desaparecido durante días, para pintar en un lienzo.

González admitió en los interrogatorios policiales el crimen. Tras confirmar que descuartizó y luego devoró gran parte del dueño de una finca, el asesino argumentó que su víctima lo había «contratado» para ejecutar un extraño «servicio funerario» que consistía en «darle muerte, comer parte del mismo y con su sangre y cenizas hacer pinturas en lienzo», explicó Douglas Rico, director del CICPC.

En la finca de la víctima, se hallaron restos óseos, documentos pertenecientes a personas ajenas a la propiedad y otras pinturas. Además se informó que se está investigando si estos papeles coinciden con la identidad de ciudadanos reportados como desaparecidos en Venezuela, recoge El País. 

La policía científica también practicará exámenes de antropología forense a las «obras de arte» halladas en el sitio, pues no se descarta que se trate de un asesino en serie. Todavía no se ha revelado la identidad del dueño de la finca asesinado y tampoco se ha indicado si el antropófago confesó ser el autor de otros homicidios.

Fotos: Instagram/Douglas Rico, director CICPC. 

pixel

//

Cerrar