lunes 08 de agosto 2022

Capturan a uno de los involucrados en asesinato de tres personas en Comayagua

Capturan a uno de los involucrados en asesinato de tres personas en Comayagua

Comayagua, Honduras

La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención #3 (UDEP-3), mediante vigilancia, seguimiento y ubicación, reportó la detención de una persona del sexo masculino por suponerla responsable del delito de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa. 

Según investigaciones recabadas por los agentes, las personas hoy occisas se encontraban celebrando el cumpleaños de una de las victimas y cuando se encontraban en el convivió llegó el sujeto a darle muerte a las 3 personas.

Dicha detención se ejecutó en en el Hospital Escuela de Tegucigalpa F.M, ya que este sujeto al momento de cometer el hecho resultó herido de bala y fue trasladado de inmediato a dicho centro hospitalario. 

La operación se ejecutó por parte de funcionarios asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en coordinación con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la ciudad de Tegucigalpa.

Se trata de un agricultor de 34 años, originario y residente en la Villa de San Antonio.  

Las diferentes direcciones que conforman la UDEP-03 ya están trabajando para dar con el paradero de las otras personas que participaron en el crimen.

El sospechoso fue puesto a la orden de los entes judiciales correspondientes, para que continúen con el proceso conforme a ley.

La Policía Nacional, reitera su compromiso de sacar de circulación a toda persona vinculada a todo hecho delictivo e insta a la población denunciar todo acto ilícito.