martes 26 de julio 2022

Capturan a un padre y a su hijo acusados de abusar sexual de una menor de 12 años en la capital

Capturan a un padre y a su hijo acusados de abusar sexual de una menor de 12 años en la capital

Tegucigalpa, Honduras

Con la finalidad de dar respuesta a delitos cometidos contra grupos vulnerables, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un padre y su hijo, por el supuesto abuso sexual de una menor de 12 años.

La Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) recepcionó la denuncia, trabajó el caso y ejecutó el arresto de los sospechosos:

En la aldea Germanía del Distrito Central, se detuvo a un motorista de 71 años.

Cuenta con una orden judicial, por suponerlo responsable de la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de testigo protegido, según orden emitida el 24 de julio del presente año, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado es el progenitor del padrastro de la víctima y aprovechándose de esa situación pudo cometer su ilícito.

En el barrio Los Dólares de Tegucigalpa, se capturó a un motorista de 47 años.

Se le supone responsable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de su hijastra, según orden de arresto extendida el 24 de julio del 2022, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Es importante mencionar que, el sospechoso reside en la misma vivienda con la menor, lo que le facilitó para cometer su delito.

De esta manera, la DPI pondrá a ambos sospechosos a la orden de los Juzgados capitalino para se proceda en su contra.