martes 04 de octubre 2022

Capturan a mujer que dio a luz y dejó abandonado a su bebé

Capturan a mujer que dio a luz y dejó abandonado a su bebé

La menor fue encontrada sin vida

 Lempira, Honduras

Funcionarios policiales de la Unidad Departamental de Prevención # 13 (UDEP-13), reportaron la detención de una  fémina de manera flagrante, por suponerla responsable del delito de homicidio.

La acción policial, se ejecutó mediante labores de investigación, seguimiento y vigilancia en coordinación con los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Nueva Vida de la aldea La Libertad, municipio de Lepaera, Lempira.

Se trata de una fémina  de 18 años, originaria y residente en el lugar del arresto.

La arrestada después de evaluación médica por parte de Medicina Forense se le dio detención, por suponerla responsable del delito de homicidio en contra de una bebé quien se presume es su hija.

En ese sentido, la fémina será puesta a la orden del Juzgado de Letras, Lepaera, Lempira, para que se le continúe el proceso legal correspondiente con base la ley.

La Policía Nacional reitera su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad a la población hondureña a través del trabajo en conjunto de las diferentes direcciones de la institución policial.