martes 30 de marzo 2021

Capítulo de “Bob Esponja” es cancelado de plataformas streaming por su contenido inapropiado

Desde Nickelodeon explicaron que en su caso, el episodio fue sacado de circulación en 2018.

No son pocas las plataformas que han decidido adaptarse a los tiempos que corren y eliminar algunos contenidos inapropiados. En algunos casos se han puesto advertencias antes del visionado, para que los espectadores sepan con antelación que lo que verán tiene representaciones que pueden resultar ofensivas para ciertos grupos.

En este contexto y con el objetivo de actualizarse en esta materia, los servicios de streaming Paramount+ y Amazon Prime Video y tiendas en Estados Unidos retiraron un episodio de la serie animada «Bob Esponja» debido a que aborda temas que han sido considerados inapropiados para niños y niñas.

Se trata del capítulo «Mid-Life Crustacean», de la tercera temporada (2002), en el que el personaje Don Cangrejo, junto a Bob y Patricio Estrella, hace una recolección de ropa interior femenina.

La escena más polémica del episodio es una en que Patricio sugiere una «redada de ropa interior». La estrella de mar junto a Bob Esponja y Don Cangrejo irrumpen en la casa de una mujer para robarle la ropa interior, la que resulta ser la vivienda de la madre del dueño del «Crustáceo Cascarudo». La mujer mayor atrapa a los tres en el acto y envía a Don Cangrejo a la habitación de su infancia por el resto de la noche.

Desde Nickelodeon (cadena a la que pertenece la serie) aseguraron que en su caso el episodio está fuera de circulación desde 2018, «luego de que revisáramos nuestros estándares y viéramos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños», explicaron en conversación con el portal IGN.

Cuando se le preguntó qué escenas causaron la controversia, y si Nickelodeon alguna vez consideró una advertencia de contenido antes del episodio en lugar de eliminarlo por completo, un representante de la cadena dijo: «Sin comentarios».

Foto: Nickelodeon.

Cerrar