martes 02 de febrero 2021

Capitán británico que recaudó millones para la pandemia falleció a los 100 años de Covid-19

Tom Moore no había recibido la vacuna contra el coronavirus debido a que estaba tomando medicamentos para la neumonía.

En los primeros días de la pandemia, Tom Moore, un veterano de la Segunda Guerra Mundial se hizo mundialmente conocido al recaudar más de 30 millones de libras esterlinas para el personal de salud del Reino Unido.

El domingo había sido hospitalizado en el Hospital Bedford, luego de dar positivo de Covid-19 y tras presentar neumonía durante las últimas semanas, según informó su familia.

«La atención médica que ha recibido en las últimas semanas ha sido notable, y sabemos que el maravilloso personal del hospital Bedford hará todo lo posible para que esté cómodo y para que ojalá pueda regresar a casa lo antes posible», dijo en su momento su hija Hannah Ingram-Moore.

Lamentablemente, este martes el héroe británico falleció a los 100 años según confirmó la familia a través de la cuenta de Twitter de Moore. «Captain Sir Tom Moore 1920-2021», se lee en la fotografía que acompaña la publicación.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial no había recibido la vacuna contra el coronavirus debido a que estaba tomando medicamentos para la neumonía

En abril del año pasado, Moore dio 100 vueltas caminando alrededor de su jardín en Inglaterra, como una forma de recaudar fondos para el Servicio Nacional de Salud con el fin de que coincidieran con su cumpleaños 100.

Su objetivo era juntar 1.000 libras, sin embargo, grande fue su sorpresa al ver que había logrado recaudar 33 millones de la divisa británica. A raíz de su entrega como veterano de guerra y el impacto que generó su cruzada para recaudar fondos, la Reina Isabel de Inglaterra lo nombró caballero en julio del años pasado.

Foto: Captura de video