jueves 25 de noviembre 2021

Candidato a alcalde por Libre en Esparta, Atlántida sufre atentado criminal

Candidato a alcalde por Libre en Esparta, Atlántida sufre atentado

Atlántida, Honduras 

A tan solo tres días para celebrarse las elecciones generales en el país, se reportó otro atentado criminal en contra del candidato a la alcaldía por el Partido Libertad y Refundación (Libre),  Javier Villalta en Esparta, Atlántida.

Según los reportes preliminares, varios sujetos interceptaron al candidato en la carretera CA-13, en las inmediaciones de Lombardía, momento en el que comenzaron a disparar contra su automóvil.

El tragedia habría pasado a mayores consecuencias de no ser por los guardaespaldas del político que actuaron de manera inmediata y lograron y lograron repeler el ataque.

Por su parte, las autoridades policiales indicaron que comenzaran a realizar operativos en la zona para dar con los responsables del hecho y mantener protegidas las calles.

Sin embargo, varios militantes del partido Libre, mostraron su descontento por el atentado criminal de Villalta, se pronunciaron en contra del atentado y exigen a las autoridades policiales investigar las causas del intento de homicidio, así como encontrar a los responsables.

Otro atentado criminal

El día lunes trascendió la noticia del ataque criminal en contra del alcalde Lando Sandres y su hija candidata a diputada, María Fernanda Sandres, en el municipio de Azacualpa, Santa Bárbara.

Según la información manejada por varios testigos, es que varios sujetos lanzaron una granada dentro de la casa de las victimas, mismas que se desconoce sus características.

La policía Nacional se traslado hacia el lugar para proceder a acordonar la zona y continuar con las investigaciones pertinentes, y de esta forma, dar con los responsables del atentado y aplicarles la Ley.

Muchos medios de comunicación difundieron la noticia, varios mostraron fotografías de un supuesto artefacto que podría ser la granada lanzada, sin embargo, las autoridades policiales no han dado a conocer ningún avance en la investigación.

Cerrar