Canciller Marcelo Ebrard confirma donativo de vacunas de México a Honduras

Marcelo Ebrard

Un total de 100,000 vacunas serán donadas a Honduras por el gobierno del presidente, Manuel López Obrador, según confirmación verbal del canciller de México, Marcelo Ebrard y hecho público por el embajador hondureño en ese país, Gerardo Simón.

Ante el apoyo del gobierno de López Obrador, el presidente Juan Orlando Hernández a través de su cuenta de twitter agradeció a México la donación de las vacunas para continuar con la inmunización de los hondureños contra el Covid-19.

Asimismo, el mandatario expresó similares palabras de agradecimiento a los países como El Salvador e Israel por su apoyo para la obtención de vacunas para la inmunización del pueblo hondureño.

El embajador Simón detalló que “el canciller Ebrard se expresó verbalmente que por medio del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la alianza Argentina- México, que se produce la vacuna en Argentina y se envasa en México, se estarían donando, siguiendo los procesos, que ya en estos próximos días se culminarán los tratados, para donar las 100,000 vacunas que llegarán a Honduras”.

Mexico reitera donativo de vacunas

Actualmente las autoridades sanitarias están cumpliendo con la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación que involucra al 100 por ciento del personal de Salud en primera línea contra el Covid-19, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, adultos mayores, personas con enfermedades de base y discapacitados.

Uno de los hondureños que han recibido la segunda dosis es Marvin Salgado, quien invita a la ciudadanía a acercarse a los centros de vacunación.

El Gobierno de la República tiene asegurada la adquisición de 14 millones de vacunas para inmunizar a más de 7 millones de hondureños y en paralelo continuar con la reactivación económica. Hasta la fecha, se han aplicado 420 mil vacunas de las farmacéuticas Moderna, Sputnik V y AstraZeneca.

Cerrar