viernes 09 de abril 2021

Honduras tiene diálogo bilateral con EEUU

Hoy viernes inició el diálogo bilateral entre Honduras y Estados Unidos,  el diálogo según el canciller Lisandro Rosales espera que sea productivo para el país centroamericano.

La cuenta oficial de la Cancillería hondureña compartió un tuit donde expresan que se inició el diálogo bilateral y que esperan que sea productivo para afianzar la ruta del interés común para el bienestar de los ciudadanos.

Por su cuenta el canciller Lisandro Rosales también por medio de un tuit expresó que ya han avanzado en el diálogo bilateral y además menciona que los llevará a la ruta del entendimiento para alcanzar la estabilidad y prosperidad.

 Desde el día martes 6 de abril del 2001, Honduras tiene reuniones con funcionarios de la administración de Joe Biden donde tocan el tema de la reconstrucción del país por los huracanes Eta e Iota, asimismo también tratan el tema de migración, sin embargo hoy viernes sostienen reunión con el asesor para latinoamérica de Biden, Juan Gonzalez Zúñiga.

Los representantes de Honduras son:

El canciller Lisandro Rosales, el ministro Coordinador General de Gobierno Carlos Madero, el ministro de la Presidencia Ebal Díaz y  la directora del Servicio de Administración de Rentas SAR, Miriam Guzmán.

Los representantes de Estados Unidos son:

El enviado especial del Departamento de Estado para el Triángulo Norte Ricardo Zúñiga, Director para Centroamérica del Departamento de Estado Patrick Ventrell, Subsecretaria Adjunta Interina para México y Centroamérica del Departamento de Estado Katherine Dueholm.

Cerrar