El entrenador de la Selección de Canadá , John Herdman , aseguró este sábado que harán todo lo posible para que su máxima figura, el lateral Alphonso Davies , sea titular en su debut en la Copa Mundial , el miércoles contra Bélgica .
Davies se ha estado recuperando de una lesión en el tendón de la corva sufrida con el Bayern Munich a principios de este mes y viajó a Catar más tarde que el resto del equipo, llegando a tierras árabes el viernes por la noche.
El jugador de 22 años participó en el entrenamiento del sábado, pero no está claro si quedará disponible para salir como titular el miércoles, cuando los norteamericanos jueguen su primer partido mundialista desde 1986.
«Mi misión es asegurarme de que juegue en esta Copa del Mundo, es un sueño de la infancia para él», dijo Herdman en una conferencia de prensa este sábado. «Todavía está trabajando para alcanzar su velocidad máxima. Todavía no ha alcanzado esa velocidad máxima y cuando tienes lesiones en los isquiotibiales, ese es siempre el momento clave. Ahí es cuando los isquiotibiales se llevan al límite», agregó el DT.
Herdman reconoció que los jugadores del calibre de Davies son determinantes en partidos contra equipos de primer nivel como Bélgica, aunque no presionará al jugador en caso de que no llegue a tope desde lo físico.
«Tengo que decir que Bélgica está en otro nivel, no nos hemos enfrentado a un equipo de ese nivel desde hace mucho. Necesitas jugadores como Alphonso, ya sea como titular o como suplente. Entonces, estamos haciendo todo lo que podemos», explicó.
Además de Bélgica, Canadá también enfrentará a Croacia (27/11) y Marruecos (1/12) por el Grupo F, uno de los más parejos de toda la Copa Mundial.
Foto: Getty Images