viernes 05 de febrero 2021

Cambio en la partida de nacimiento del hijo de Meghan y el príncipe Harry genera polémica en Reino Unido

"El cambio de nombre en los documentos de 2019 fue dictado por Palacio y no fue solicitado por Meghan, ni por el duque de Sussex", dice un comunicado enviado a los medios.

Archie nació el 6 de mayo de 2019, momento en el cual sus padres, el príncipe Harry y Meghan Markle, todavía formaban parte de la Casa Real como miembros de pleno derecho. Ahora, se ha sabido que un mes después de su nacimiento se modificó la partida de nacimiento, lo que ha generado polémica en Reino Unido.

De figurar como «Rachel Meghan, Su Alteza Real la Duquesa de Sussex», rol de madre en la citada partida de nacimiento, la exactriz pasó a ser nombrada simplemente como «Su Alteza Real la Duquesa de Sussex», según el tabloide británico The Sun.

Ante la filtración de esta información, el equipo de prensa de los duques de Sussex emitió un comunicado en el que, además de aclarar y dar su versión sobre el asunto, desvinculan a Meghan Markle de dicho cambio.

«El cambio de nombre en los documentos de 2019 fue dictado por Palacio y no fue solicitado por Meghan, ni por el duque de Sussex», este es uno de los fragmentos extraídos del comunicado que los asistentes de los duques de Sussex han enviado a diferentes medios de comunicación como Page Six o Telegraph.

En el comunicado se insiste en señalar que el simple hecho de considerar que Meghan había tenido algo que ver es un disparate: «Solo pensar que ella (Meghan Markle) quería que su nombre desapareciese de los documentos es ofensivo».

Según recoge Vanitatis, eso no ha detenido las especulaciones sobre los motivos que habrían llevado a los duques de Sussex a realizar esa modificación. La primera, actuar de manera contraria a los duques de Cambridge, que sí incluyeron el nombre de Kate Middleton como madre en los certificados de sus tres descendientes, los príncipes George, Charlotte y Louis. Un gesto que simplemente buscaría marcar más la diferencias entre ambas parejas y manifestar al mundo que ellos, los duques de Sussex, no son como William y Kate.

La segunda vía apunta a un deseo personal del príncipe Harry por intentar igualar a su mujer con su madre Diana, quien en su momento optó por plasmar en las partidas de nacimiento de sus dos hijos «Su Alteza Real la Princesa de Gales» y no su nombre, Diana Spencer.

Foto: Captura de video.